En un solo día, Franco nombra a 105 afiliados liberales en Obras Públicas

Los decretos firmados por el titular del Poder Ejecutivo llevan la fecha 10 de diciembre. Los nuevos funcionarios, en su mayoría de extracción liberal, tienen antigüedad desde el 1 de noviembre.

En plena semana de la campaña interna del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el presidente Federico Franco realizó una serie de nombramientos de funcionarios en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que está a cargo de Enrique Salyn Buzarquis, candidato a senador de la lista oficial.

En un solo día, el jefe de Estado firmó los decretos que nombran a 123 funcionarios que tienen antigüedad desde el 1 de noviembre de este año.

Llamativamente, 105 personas que ingresan a la administración pública pertenecen a las filas del PLRA.

ÚH realizó un cruzamiento de datos en el padrón partidario y confirmó que aparecen los datos de la gran la mayoría de los funcionarios recientemente nombrados en los decretos 10.215, 10.216, 10.217, 10.218, 10.219, 10.220, 10.221, 10.222, 10.223 y 10.224 (ver cuadros de abajo). Todos fueron firmados el pasado lunes 10.

Entre los datos aparece también el caso de Elio Ramón Martínez Mendoza, quien también está en el padrón liberal, pero figura como inhabilitado o no inscripto.

Los funcionarios nombrados ocuparán diferentes cargos, en el programa de administración vial, de Obras y parques nacionales, recursos financieros, auxiliar de servicio, apoyo a la gestión del gabinete del ministro.

Los nombramientos se dan en una semana clave. Este domingo, los liberales deben votar por los candidatos que disputarán para las elecciones generales de 2013. Aunque la chapa presidencial y la lista de senadores oficialistas fueron consensuadas, deben votar por los aspirantes para la Cámara de Diputados, gobernaciones y otros cargos electivos.

EXPLICACIÓN. En Obras Públicas explican que los nombramientos se realizaron cumpliendo todos los requisitos exigidos por la Secretaría de la Función Pública. Los colaboradores de Buzarquis afirman que hubo un concurso público y que se realizó una selección, en base a los méritos y no por la afiliación partidaria.

El Ejecutivo no solamente realizó nombramientos en el MOPC. También aparecen decretos en la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) y en el Gabinete Civil de la Presidencia en donde fueron nombradas nada menos que 25 personas, según el decreto 10199. De acuerdo a los datos registrados en el Ministerio de Hacienda, la mayoría de los salarios ronda entre G. 1.658.232 mensuales, aunque hay casos que van hasta G. 4.158.700 mensuales. Es costumbre que salgan los nombramientos a finales de fin de año.

«HUBO CONCURSO», ALEGAN EN EL MOPC

Héctor Borja, secretario general del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, explicó que hace un mes y medio se realizó un llamado para concurso público para el nombramiento de nuevos funcionarios. Mencionó que recibieron más de 800 postulaciones y que de las mismas fueron seleccionadas más de 100 personas. Aseguró que los nombramientos, que fueron certificados por la Secretaría de la Función Pública, se realizaron con total objetividad y no hubo ningún criterio político. Sobre la designación de funcionarios que aparecen en el padrón liberal, acotó que no hubo privilegios hacia los amigos.

A COJuan José Franco Díaz · Comentarista destacado · Asunción
El partido liberal no tiene nada que envidiar al Colorado, son casi hermanos gemelos, en 1904 subió al poder luego de una revolución armada.. se pelearon entre ellos durante 32 años (salvo mientras duró la guerra del chaco), cayeron de nuevo en el 36 con otro golpe de estado, recuperaron el poder de la misma forma, hasta que en 47 los colorados revolución mediante, se le arrebataron el gobierno. Con otro golpe de estado en el 54 (entre los mismos colorados) llego «el salvador» con la «gesta rectificadora» y comenzó la historia más negra del Paraguay que duró hasta el 89, con otro golpe (entre los mismos correligionarios), el consuegro se quedó con la presidencia. Al único que lo rajaron, fue al dictador, el reto se quedó y continuaron «gobernando» el país, hasta en año 2008. Entre tanto ocurrió de todo, asaltos multimillonarios,…Ver más
Responder · 19 · Me gusta · Seguir publicación · Hace 3 horas
HM L· Comentarista destacado (inició sesión usando Hotmail)
Los liebrales siempre sirviron de sparring a los colorados, siempre huo algun liberal para hacerle el juego de los colorados, en epoca de stroessner los LEVITALES del PL despues pareceio el PLA mas tarde el PLRA y ahora estos golpistas, sin contar a los Armando Espinola, De Vargas, Del Puerto, Emilia Alfaro y otros muchos q en votaciones claves le dieron el corum o los votos para que los colorados impongan sus intereses personales y partidarios.
Responder · Me gusta · Hace 27 minutos

Mario Sasaki · Comentarista destacado
SON TAN IGUALES QUE DEBE TENER COLORES PARA DIFERENCIARLOS.
Responder · 1 · Me gusta · Hace 24 minutos

David A. Ovelar Lovera · Comentarista destacado
Genial, Juan José.
Responder · Me gusta · Hace 5 minutos

Cheque Arrz · Comentarista destacado · Trabaja en Intento Estudiar
jaja me encanta ver como el partido liberal es undido por su presidente así como Duartes undio al partido colorado jaja de nada le sirve un trabajo por 6 mesesjaja que las elecciones se hacercan cada dia más y efrain esta muy lejos de ganar ya que es un titere ademas desde mi punto de vista no tiene posivilidad contra Horacio Cartes u mario ferreiro quienes son la opccion popular jajaja Este es el País soberano que todos los liberales soñavan
Responder · 19 · Me gusta · Seguir publicación · Hace 9 horas

Jose Maubet · Comentarista destacado · Villa Elisa
Muy de acuerdo con tu opinion. Ni es necesario hacer oposicion con estos inutiles y traidores de la dirigencia liberal…
Responder · 6 · Me gusta · Hace 4 horas

Salvatore Giha · Comentarista destacado · Arquitectura UCA
Hundió – Duarte – Acercan – Posibilidad – Opción – Soñaban…. fuera de eso tu análisis es correcto.
Responder · 8 · Me gusta · Hace 3 horas
HM L· Comentarista destacado (inició sesión usando Hotmail)
Definición de LIBERAL = El LIBERAL es un COLORADO vestido de azul pero mas Estupido. Para eso fue el golpe de los SOBERANOS BOLUDOS para hacer lo que los colroados en 5 AÑOS, O sea roban e uno lo que los colorratas en 5.
Responder · 3 · Me gusta · Hace 2 horas
Ver 3 más

Juan Cristobal Gimenez Gonzalez · Comentarista destacado
el PLRA, esta cayendo en pedazos, gracias a florerico, churro campaña, el ca ucho llano, etc…..
Responder · 10 · Me gusta · Seguir publicación · Hace 4 horas

Naida Romero · Comentarista destacado · Universidad del Pacífico – Paraguay
es que tienen que aprovechar ahora dado que saben que lo mas cercano que están del poder es a 150 años. Se pudren, se funden el partido gracias a la cúpula de delincuentes.
Responder · 5 · Me gusta · Hace 4 horas
HM L· Comentarista destacado (inició sesión usando Hotmail)
Quien encuentra la diferencia entre CHURRO CAMPAÑA BURRARQUIZ y Nicanor Duerte Hurto?????
Responder · 1 · Me gusta · Hace 2 horas

Cyn Rolon
El tema aca no esta en que hayan nombrado en una u otra fecha…previa a lo que sea, lo que mas lamento en este momento es por muchos compañeros que tienen hasta incluso 8 años o mas de estar contratados y quienes por ley merecen ser NOMBRADOS…y la gran mayoria de los que fueron nombrados recientemente (10/12/12) cuentan con apenas meses de antiguedad como contratados en dicha Cartera de Estado…eso es lo que mas molesta! Hagamos las cosas como corresponde…hagamos cumplir la ley si realmente se quiere hacer bien las cosas! Y la Funcion Publica deberia realmente dar a conocer punto por punto cada caso!
Responder · 9 · Me gusta · Seguir publicación · Hace aproximadamente una hora

Josema Nunez · Suscribirme
totalmente de acuerdo contigo compañera…
Responder · 1 · Me gusta · Hace aproximadamente una hora

Gustavo Zenteno Cipolla · Comentarista destacado · Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción»
SOBERANO hijo de puta! Maldito liberal! Peor que los colorados son estos! Florerico, desaparecé del país, por favor! Ah! No te podés ir a ninguna parte porque nadie reconoce tu gobierno, imbécil!
Responder · 8 · Me gusta · Seguir publicación · Hace 3 horas

Naida Romero · Comentarista destacado · Universidad del Pacífico – Paraguay
ipora pende presidente..bandido de cuarta, pero por suerte que no tienen el más remoto chance para el 2013, ya terminaron de hundir al partido de mis abuelos.
Responder · 8 · Me gusta · Seguir publicación · Hace 4 horas

Merlin Von Gerinstein · Suscribirme · Comentarista destacado · La Plata University
Tirarle tomates y huevos podridos a este CHURRO CAMPAÑA!!!!!
Responder · 8 · Me gusta · Seguir publicación · Hace 4 horas

Nicolas Augusto Mendez Mendoza · Facultad de Derecho UNA
Lo que tienen que hacer inmediatamente es: dejar de perseguir a Colorados dentro de la administración publica, sino quieren que se les haga lo mismo a uds después del 21 de abril, la victoria del partido Colorado sera arrasadora y sin contemplaciones. Que es eso de revisar los dedos de los funcionarios Colorados, para ver si fueron o no a votar, con la amenaza de echarlos a la calle, esto solo se practicaba en la época strossnista, ademas de representar una violación de los derechos humanos, atenta directamente a la dignidad de las personas. El Estado paraguayo no es un botín de guerra sr. buzarquis.
Responder · 5 · Me gusta · Seguir publicación · Hace 4 horas

Sandra Esther Cabrera Recalde · Comentarista destacado · Universidad Nacional de Asunción
si se noto la fuerza colorada el domingo jajaja ni mosca volaba
Responder · 3 · Me gusta · Hace 3 horas

Martin Diosnel Pane Villanueva · Comentarista destacado · Trabaja en Honorable Cámara de Diputados del Paraguay
sii 900.000 mil colorados nomas votaron..!!! haber el domingo que tal ustedes los liberales..?? ahh mo olvide.. ahora vas a salir que se llenaron las urnas… jajajjaa
Responder · Me gusta · Hace aproximadamente una hora

Michel Galeano · Auditoria Interna en Facilandia
Sandra… Ni mosca volaba..???? Jajajajaa… mas del 45%… Casi 900.000 votos…
Responder · Me gusta · Hace aproximadamente una hora
Ver 1 más
B.E.R. ESPINOLA REJALA (inició sesión usando Hotmail)
Que Pasa ahora entre el Gobierno Florero Liberal y los medios de Comunicacion que ya le critican todos lo que hace, cuando en su momentos se apoyaron mutuamente para sacarle a un Presidente Legitimo, termino el Amor pio entre ellos ..???
Responder · 4 · Me gusta · Seguir publicación · Hace 4 horas

Diego Rodriguez · Comentarista destacado · Universidad de San Carlos
EEEEEEEEEEEEEE QUE TE PASA TITERE DE KALE TE ASUSTO QUE CERCA DE UN MILLON DE COLORADOS PARTICIPARON DE LAS INTERNAS COLORADAS ADELANTANDO SU LA VUELTA AL PODER PIO JAJAJAJANTINUACIÓN COMPARTIMOS ALGUNOS COMENTARIOS:

FUENTE: Ultimahora.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.