“En ningún momento incitamos a la violencia”

Hugo Adorno, miembro del Sindicato de Trabajadores de Hacienda, expresó que en ningún momento incitaron a la violencia, pese a ser los que empujaron las vallas de contención de la Policía.

“En ningún momento incitamos a la violencia; queremos reclamar nuestros derechos frente al Ministerio”, dijo a Radio Cardinal Hugo Adorno, del Sindicato de Trabajadores.

Sus expresiones se dan luego de que los trabajadores comenzaron con empujones y tirones hasta lograr sacar las vallas de contención dispuestas por la Policía. Debido a que la situación subía de tono, los cascos azules optaron por lanzar gases lacrimógenos para separar a los huelguistas.

Adorno posteriormente expresó su disconformidad por ser comparados con otros funcionarios.

“Nos comparan con cualquier otra secretaría para abajo, nos comparan con zánganos o cualquier otro funcionario”, sostuvo.

Este lunes, los sindicalistas del Ministerio de Hacienda inciaron una huelga para exigir la equiparación de beneficios laborales con los de la Direccion Nacional de Aduanas.

Manuel Ferreira Brusquetti, titular de la cartera, se opuso al pedido y señaló que significará un aumento de 77 mil millones de guaraníes para el Presupuesto Nacional de Gastos, aumentando los gastos rígidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.