En IPS aumentan casos de enfermedades respiratorias graves

En la última semana de julio se registró un aumento del 6% de pacientes con enfermedades respiratorias graves, señalaron directivos del Instituto de Previsión Social (IPS).

En una rueda de prensa, directivos de IPS señalaron que en la última semana de julio se registró un aumento de 6% de enfermedades respiratorias graves, llegando hasta la fecha a 532 casos virales.

Ante esta situación, el ente dispuso el acceso en general para la vacuna contra la influenza, es decir, que las dosis estarán disponibles para todos los asegurados, tanto los que se encuentran en un régimen especial como menores de dos años, adultos de 60 años y embarazados, sino que a todos.

Señalaron además que se dispuso la entrega de 10 turnos por consultorio todos los días pero entre las 20:00 a 22:00 a fin de descongestionar la presencia de pacientes en horarios picos.

Además, IPS podría disponer de varias camas en sanatorios y centros médicos privados para los casos que necesiten internación. Es así que en el Sanatorio San Lucas dispondrá de 10 camas, mientras que el sanatorio Cristian, 30 camas.

Recordaron que el ente realizó un llamado a licitación para incluir a 20 personas más al Call Center a fin de mejorar la atención a los pacientes, informó Verónica Burgos.

Antes de volver a clases

La doctora Ana Fiandro recomendó que la vuelta a clases se tomen medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, señalando que aquellos que presentan los sintomas no asistan a clases.

Deja un comentario