En Censos buscarán huevos de Pascua

La Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) realizará hoy una “búsqueda de huevos de Pascua”, dentro del horario laboral, pero la directora de Talento Humano afirma que no afectará la labor diaria.

La “búsqueda de los huevos de Pascua” es una tradición anglosajona en que se colocan “pistas” dentro de un sitio para ayudar a encontrar huevos de Pascua. Es el juego que decidió hacer hoy la DGEEC, dependiente de la Secretaría Técnica de Planificación.

Pese a tener asueto desde el miércoles al mediodía y de regresar recién hoy a las tareas diarias, los funcionarios públicos fueron invitados a jugar en horario laboral. La invitación -distribuida por correo electrónico a los funcionarios de la DGEEC, al que tuvo acceso ABC Color- aclara que el juego se extenderá de 7:30 a 15:00, es decir, en pleno horario laboral.

Marta Martínez, titular de Talento Humano de la DGEEC, dijo –tras ser contactada por este diario– que el juego no afectará el horario laboral porque se hará a la entrada y a la salida, “en horario de almuerzo y cuando la gente va al baño”. La funcionaria también agregó que esta dinámica se realiza para fomentar el compañerismo entre los funcionarios.

“No tenemos comedor, la gente no se habla entre sí, no tenemos encuentros extralaborales, por eso estamos haciendo este juego. Forma parte de algo mucho más grande que se hace para fomentar el compañerismo. También haremos algo por el Día de la Madre y el Día del Niño, siempre fuera del horario del trabajo”, contó Martínez.

La invitación dice que los funcionarios deberán buscar los huevos en distintas dependencias de la sede de la DGEEC. “Estarán repartidos y ocultos en lugares estratégicos de ambos edificios (Central y Técnico), pelotitas de colores que deberán ser buscadas por los funcionarios y al ser encontradas podrán canjearlos por premios sorpresa en la oficina de la Dirección de Talento Humano. Las pelotitas con una “carita feliz” llevarán el primer premio. Habrá una pelotita con carita feliz por cada edificio. Para la ubicación de las pelotitas pintadas estaremos dando las pistas del lugar aproximado por correo institucional en día lunes (hoy) a primera hora”.

Deja un comentario