EMPRESARIO PEDROJUANINO APUESTA EN ECOTURISMO EN LA FRONTERA

En noviembre del año pasado se inician uno de los trabajos más audaz con diseño y montaje de un circuito de turismo rural con arborismo o Canopy Tour en la Ciudad de Pedro Juan Caballero.

Chakurraí Ecoturismo, se encuentra en su etapa final dentro de la propiedad del empresario y político David González, ubicada a 15 km. del centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero en el departamento de Amambay.

Según el propietario el emprendimiento nace a partir de la necesidad de fomentar el Turismo en la Región, generando de esta manera nuevos empleos y formando conciencia sobre la importancia del manejo sustentable de los recursos naturales.

Siendo de vital importancia la conservación y manejo sustentable de esta reserva para Futuras generaciones es imperioso poder desarrollar un atractivo Turístico en este sitio que contribuya al aumento de flujo de visitantes y huéspedes a los hoteles de Amambay, lo que incrementaría los ingresos, mejorando de esta manera la calidad de vida en la región, puntualiza David González

El nombre se da a partir de la descubierta del ave Chakurrai en esa zona, es el boyero más común de las misiones, se lo ve volar en bandadas, luciendo su lomo rojo y su pico color marfil-amarillento, anidando en los bordes de la selva o en la cercanía del hombre, como una manera de escapar de sus numerosos enemigos naturales entre los que se cuentan los tucanes, instalando sus nidos en colonias de palmeras pindo con cuya fibra entretejen las largas bolsas que le sirven de nido, a esta ave también se lo conoce como yapu’i, camba-melchor, cacique boyero o yacu-caraguata en guaraní, su nombre científico es Cacicus haemorrous, en algunas regiones su existencia se encuentra amenazada.

Según el empresario de ecoturismo en Amambay el crecimiento, a nivel mundial, del Turismo de Aventura, hace que deba ofrecer servicios con un estándar de calidad más elevado, para llenar las expectativas de los Turistas extranjeros y nacionales, Por ello cuando se habla de calidad se deb extender esta cualidad a todos los detalles y componentes del servicio que se realizara en este local, ya que el emprendimiento nace a partir de la necesidad de fomentar el Turismo en la Región, generando empleos y formando conciencia sobre la importancia del manejo sustentable de los recursos naturales.

“Cuidar del medio ambiente es nuestra responsabilidad como líderes de una actividad, por este motivo cada actividad o paseo tiene reglas ambientales y requisitos los cuales son explicados al inicio de la actividad. Durante los paseos relacionados al Turismo de Aventura donde se prohíbe fumar y consumir bebidas alcohólicas, el ser humano está tomando conciencia de que debe empezar a cuidar de los recursos naturales, y a la par está descubriendo el disfrute que ellos brindan. La paz y armonía de los bosques, la belleza de los animales, la fragancia de las flores, el cantar de las aves, y un sinfín de otras maravillas que ofrece el ecoturismo, apunta González.

Por la que según en Chakurraí se desarrollamos cada vez más y mejores productos que acerquen a los turistas a las áreas silvestres, con la intención de promover la protección y preservación de inmensas aéreas naturales para el disfrute de las generaciones venideras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.