Embajador ante la OEA denuncia "campaña cruel" contra Paraguay

Una campaña cruel contra el Paraguay es llevada adelante por algunos países integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), según denunció este jueves el embajador paraguayo ante el organismo, Hugo Saguier Caballero.

 

El diplomático paraguayo denunció que existe por parte de algunos países integrantes de la OEA “una persecución cruel” y fuera de la ley contra nuestro país. Así manifestó este jueves en contacto con la 780 AM.

“Una campaña cruel contra nuestro país, sobre todo ilegal, eso es lo más indignante que lo hacen fuera de la ley y de los instrumentos internacionales, de los tratados que los obligan tanto a nosotros como a ellos”, manifestó.

Dijo que incluso en la penúltima reunión de la OEA a la que asistió en representación de Paraguay, algunos trataron de poner en duda la legitimidad de su representación.

 “Nos dijeron que estábamos por gentileza, eso no se hace, eso es una vergüenza”, se quejó.

 La OEA decidió -en una sesión del martes pasado llevada a cabo en su sede en Washington DC- posponer la posición sobre Paraguay, a partir de la destitución del expresidente de la República, Fernando Lugo, en un acelerado juicio político el pasado 22 de junio. Cada gobierno se comprometió en analizar el caso paraguayo, y en breve se espera definan su postura.

El embajador Saguier, apenas había culminado la plenaria, conversó con medios radiales nacionales, y se mostró optimista en que no se lograrán los votos para suspender a Paraguay del organismo internacional.

Deja un comentario