El rojo, encendido hace rato

Las luces rojas de alerta en el Mercado 4 de Asunción se encendieron hace mucho tiempo a raíz de la precariedad de las instalaciones y el sistema eléctrico, afirmó hoy el jefe de Gabinete de la comuna capitalina.

Martín González, director general de Gabinete de la Intendencia Municipal de Asunción habló hoy con radio Canal 100 y dijo que el incendio en el mercado de San Lorenzo, ocurrido el sábado pasado, no hizo más que fortalecer la alerta dentro del Mercado 4 de la capital, en donde se realiza una refacción completa hace algunos meses.

“El sistema edilicio tenía condiciones que no tenían más seguridad. Eso ocurrió en el 2011 y veníamos estudiando las posibilidades de financiamiento. Las obras están hoy en ejecución”, afirmó.

Un incendio en el 2013 fue el detonante principal para acelerar los trabajos de refacción completa del Mercado 4. La primera etapa de estos cambios estará lista para enero de 2016, contó González.

“Para enero de 2016 ya tendremos la primera fase de la refacción, que implica la refacción de unas 300 casillas, la instalación de la escuela, de las guarderías, y dotar a ese sector de un sistema de prevención de incendios, nuevo sistema eléctrico, casillas absolutamente nuevas y el inicio de la remodelación en el mismo sentido en el resto del mercado”, detalló.

El costo de los cambios edilicios para la primera etapa será de G. 35 mil millones, de los cuales Itaipú Binacional financia con unos G. 27 mil millones y el resto lo paga la comuna capitalina.

Finalmente, González indicó que la prioridad para la Municipalidad es “el privilegio por la vida” de los trabajadores y compradores del Mercado 4. Defendió el proyecto de refacción y dijo que “todo lo que se está haciendo, se está haciendo como se debe”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.