El presidente promete nueva ley de seguridad para los inversores

El presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó ayer que el Ejecutivo se encuentra abocado a la planificación de un proyecto de ley de seguridad para los inversores.

Esta sería la tercera ley económica para captar inversionistas, tras la media sanción que obtuvieron la Ley de Responsabilidad Fiscal y la Ley de Alianza Público–Privada.

El jefe de Estado expuso sus planes ayer ante varios inversionistas en Brasilia, en el local de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) y aseguró que las tres leyes serán aprobadas en el país, por lo que hizo un llamado a los mismos.

Reglas de juego. “Estamos atrás de eso. Es para que no se cambien las reglas de juego. Para aquel que haya hecho una inversión y que no le cambien las reglas de juego luego de tantos años”, manifestó el jefe de Estado.

Insistió en que se asegurará “la garantía del inversor de que no van a cambiarle esas reglas de juego”, admitiendo que contar con dicha ley fue una recomendación del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, quien le comentó durante su estadía en Asunción, semanas atrás, que le trajo buenos resultados.

Descanso. No obstante, sostuvo que tampoco puede sobrecargar en demasía al Congreso y que esperará algunos días luego de que las dos leyes prioritarias sean aprobadas.

El mandatario expuso sus planes ante la atenta mirada de una veintena de gerentes e inversores de diversas marcas, que operan en territorio brasileño y que estarían interesados en invertir en tierras paraguayas..

“Esta ley es la que hace que vaya a invertir o no. Es la ley llave. Debemos procurar que parezca que no sea una ley del Ejecutivo, es una ley del Paraguay, para todas nuestras luchas, buscamos la previsibilidad, para que uno sea respetado en lo que se pactó al inicio”, añadió.

Política energética. Los empresarios le hicieron varias consultas al jefe de Estado sobre el régimen tributario, el régimen de maquila, la posible instalación de un parque industrial, entre otros. Cartes igualmente admitió, así como en Chile, que el Paraguay no tiene una política energética.

Fuente: UH

Deja un comentario