El calor antes de la lluvia

Este día, al igual que ayer, domingo, registraría cielos despejados y temperaturas cálidas en todo el país antes de las precipitaciones anunciadas para mañana.

Eso indica el pronóstico de este lunes realizado por la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal que se encarga de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo.

Según los meteorólogos de la Dinac, los vientos del norte y los cielos parcialmente nublados volverán a marcar la jornada, que registraría además temperaturas que en Asunción podrían llegar hasta los 29ºC.

Otros puntos clave en el interior del país como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) registrarían temperaturas pico de 30ºC y 27ºC, respectivamente, mientras que en el norte del Chaco los termómetros llegarían a marcar hasta 33ºC.

El martes volvería a traer lluvias al país; las mismas tienen probabilidades de darse en la mayor parte del territorio paraguayo, aunque serían leves y dispersas. Ese día se daría también un muy leve descenso en la temperatura que se acentuaría notablemente el miércoles -con una mínima de 13ºC y una máxima de 19ºC en la capital- y se mantendría estable al menos hasta el viernes.

Deja un comentario