Droga en territorio del EPP

CONCEPCIÓN. Un total de 403 kilos de marihuana fueron encontrados por un grupo de las Fuerzas Especiales y de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Concepción. Es una de las zonas por donde estuvo el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El hallazgo se produjo cuando los agentes realizaban incursiones en la zona del asentamiento campesino Núcleo 2.

Los uniformados encontraron un campamento donde se tenían dos prensas y la marihuana era acopiada y además era utilizado como un centro de producción.

Mientras que otros dos campamentos se encontraban muy próximos, en los mismos se pudo encontrar marihuana picada y semillas de la droga.

El sitio se encuentra a unos 2.000 metros de la ruta que conduce al asentamiento Núcleo 3, a unos 85 kilómetros de la capital del primer departamento.

Se hallaron 110 kilos de semillas de la droga, 222 kilos distribuidas en 26 bolsas de marihuana picada y 71 kilos repartidos en 16 panes, además de cuatro prensas hidráulicas, coladores y un fusil punto 30 de procedencia alemana.

Según los primeros datos que poseen los investigadores el inmueble donde fueron encontrados los 403 kilos de marihuana pertenecería a Víctor Florenciano González, quien no se encontraba en su domicilio.

El jefe de Policía de Concepción, comisario Antonio Gamarra, dijo que los agentes a su cargo realizaron una incursión en la zona debido a informaciones que indicaban que en el lugar estarían ocultos los miembros del EPP.

“El trabajo se inició en la noche del jueves cuando los miembros de la Dirección Táctica Rural y de investigaciones incursionaron en la zona, a las 05:00 de hoy se ubicó el campamento y la droga”, explicó.

En el inmueble también se pudo observar varias plantas de marihuana en etapa de crecimiento, mencionó el asistente fiscal de la unidad especializada de la lucha contra el narcotráfico de Concepción, Fulvio Salinas, quien participo del procedimiento.

TERRITORIO DEL EPP

El lugar donde fueron hallados más de 400 kilos de marihuana y tres campamentos de los narcotraficantes es considerado como zona de influencia del grupo armado EPP.

En el asentamiento núcleo 3 una comitiva fiscal policial halló un campamento abandonado de la banda de secuestradores en abril de 2010 luego de que los integrantes del EPP asesinaran a un suboficial de policía y a tres peones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.