Dos muertos tras tiroteo en Palacio de Justicia de Milán

Roma.- Al menos dos personas han muerto en un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán (norte de Italia), en circunstancias aún no precisadas.

El presidente del Tribunal de Apelación de Milán, Giovanni Canzio, ha asegurado a la prensa que puede haber “más de dos víctimas” mortales y algunos medios hablan de hasta nueve heridos.

El autor es, según algunos medios italianos, Claudio Giardiello, imputado en un caso de bancarrota fraudulenta que abrió fuego en una sala de esta sede judicial.

Las autoridades italianas han evacuado el edificio y buscan al presunto autor de los disparos, que al parecer aún se encuentra en el interior del Palacio de Justicia.

El suceso se produjo en torno a las 11.00 locales (9.00 GMT) en la segunda planta del Palacio de Justicia lombardo, delante del cual hay varias ambulancias.

De acuerdo con las primeras reconstrucciones de los hechos, el autor disparó contra las personas que prestaban testimonio en su proceso.

Las televisiones italianas ofrecen imágenes del exterior del edificio, cuyo acceso lo impiden fuerzas de seguridad pero del que se ve cómo lo abandonan poco a poco las personas que estaban en su interior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.