Dos muertos en Concepción

La fuerte tormenta que azotó al departamento de Concepción dejó como saldo dos personas muertas y destrozos aún no cuantificados. La inclemencia del tiempo también dejó a varias ciudades sin energía eléctrica.

Las dos personas fallecidas, de la localidad de Naranjaty, fueron identificadas como Juan José Ayala, de 52 años; y Wilma Rodríguez, de 40 años, informó Freddy Rojas, corresponsal de ABC Color.

Por otra parte, en un principio se había hablado de una persona fallecida en Capitán Giménez, donde aparentemente se sintió con más fuerza la tormenta, pero agentes policiales siguen recorriendo la zona para confirmar la información que circuló desde el mismo distrito. César Martínez, de la subcomisaría de esa localidad ubicada a 15 kilómetros de Horqueta, señaló que aún no se pudo recorrer toda la zona debido a la falta de luz eléctrica.

La policía informó que las fuertes ráfagas de viento arrastraron objetos y derribaron árboles, pero no se pudo precisar aún las circunstancias en las que murieron las víctimas.

FALTA DE ENERGÍA

El temporal también dejó sin energía eléctrica desde las 16:00 a toda la zona de Horqueta y desde la ANDE informaron que un rayó dañó el transformador que alimenta a la ciudad. Afirmaron que el servicio, también resentido gran parte de Concepción, Alto Paraguay y Amambay, se repondría en la noche de hoy.

Técnicos de la institución afirmaron que recién el domingo repondrán el servicio en ese departamento, informó Aldo Rojas, corresponsal de ABC Color en la zona. Los usuarios reclaman la necesidad y la falta de atención a través del número telefónico de la ANDE; a pesar de que algunos supermercados y estaciones de servicios sí cuentan con generador.

Ya cerca de las 22:00, algunos sectores del barrio Itacurubí y del centro del departamento de Concepción empezaron a normalizar el servicio de energía eléctrica.
La falta de energía también provocó que el servicio de agua potable en Horqueta, aproximadamente desde las 18:00. Según el pronóstico para el norte del país, las tormentas eléctricas continuarán en lo que queda del sábado y parte del domingo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.