Documental paraguayo “Esperanza” se estrena en noviembre

El documental nacional “Esperanza” se presentó oficialmente este jueves en el Gran Hotel del Paraguay. En el largometraje se cuentan las experiencias personales que dejó la dictadura de Alfredo Stroessner en personalidades del país.

El film se exhibirá el próximo 8 de noviembre en el Villa Morra Cinecenter.

La producción local de la película, cuyo rodaje se inició en el 2006, estuvo a cargo de Gabriela Sabaté, productora relacionada al éxito del filme “Karai Norte”, de Marcelo Martinessi, y “Hamaca Paraguaya” (2006), de Paz Encina.

En el largometraje se cuentan las experiencias personales que dejó la dictadura de Alfredo Stroessner en personajes como Emilio Barreto, Agustín Núñez, César Cataldo, Carlos Colombino, Manuel Cuneca, Alejandra Díaz Lanz, Ticio Escobar, Nicodemus Espinoza y otros cultores del arte entre los que se incluyen músicos, escritores, bailarines, poetas y periodistas.

La película es una producción de la compañía francesa de teatro L’EMBARDEE, y está dirigida por Enrique Carballido y Sylvie More. Cuenta con el apoyo del Fondec, la Secretaría Nacional de Cultura, Radio Ñandutí y la Embajada de Francia.

Fue declarada de interés cultural y municipal por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Druante la presentación del largometraje participaron la ministra de cultura, Mabel Causarano; Enrique Carballido, director del film; Gabriela Sabaté, coproductora; Cécile Merle, primera consejera y consejera de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia; Enrique Gauto, de Codehupy, Adelaida Galeano, de Decidamos y el músico Ricardo Flecha.

Deja un comentario