Docente vistió de nena a su alumno por no hacer su tarea

Una profesora del primer ciclo de la Educación Básica del colegio La Paz, del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, vistió de nena a uno de sus alumnos, quien supuestamente no hizo las tareas. El Ministerio Público ya intervino en el caso y se recomendó un sumario a la educadora.

El hecho se produjo el pasado 31 de marzo, según denunció el padre del niño. La denuncia menciona que la profesora desnudó al menor frente a sus compañeros y compañeras de clase y lo obligó a vestirse de mujer, informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte.

Según el relato del hecho que consta en la fiscalía, la docente obligó al niño a que vista una pollera hasta que termine su tarea. El padre del menor manifestó que también lo hizo con otro compañero pero que no sabe el nombre del mismo.

Emilse Ovelar, la fiscal interviniente, señaló que este es un tipo de hecho que se enmarca dentro de lo que constituye abuso psicológico, ya que la docente ridiculizó al menor. “Emitimos un oficio al Ministerio y se recomendó un sumario”, señaló.

El caso fue remitido a la agente fiscal Alba Melgarejo, de la Unidad de la Niñez. La docente fue identificada como Karen Alice Silvero, según la fiscalía.

Ovelar dijo que cada vez son más frecuentes los casos de agresión física por parte de docentes hacia sus alumnos, pero este sería uno de los más llamativos, al tratarse de violencia psicológica.

Por sugerencia de la Dirección de Niñez del Ministerio de Educación, la docente afectada será separada del grado de manera provisoria, en tanto se esclarezca el hecho.

Deja un comentario