Dirigentes colorados van hasta Mburuvicha Róga a denunciar pacto político

Dirigentes departamentales de la ANR llegaron a tempranas horas de hoy a Mburuvicha Róga para denunciar un pacto político para el inicio del juicio político contra el presidente Fernando Lugo. Criticaron que la iniciativa no haya sido consultada en una convención. Anuncian que presentarán un manifiesto a la Junta de Gobierno de su partido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El referente colorado, Ismael Echague, cuestionó el método aplicado para el juicio político contra Lugo. Imagen Telefuturo

Los referentes colorados cuestionan fundamentalmente que la Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) haya decidido apoyar el pedido juicio político al presidente de la República sin haber consultado a las bases partidarias. Anuncian la entrega de un manifiesto de reclamo a la presidente del partido, Lilian Samaniego.

Uno de los dirigentes de base, Ismael Echague, cuestionó el método aplicado para el juicio político contra Lugo. Y sostuvo que esto “se llevó a tambor batiente”. Expresó que el punto debió ser definido en una convención colorada.

En ese sentido, los dirigentes denunciaron la existencia de un pacto político líbero-oviedista e igualmente sostienen que el acuerdo habría sido impulsado por el precandidato colorado, el empresario Horacio Cartes.

Igualmente se mostraron total desacuerdo con que el vicepresidente Federico Franco, de extracción liberal, asuma como presidente en caso de que finalmente Lugo sea destituido por el Congreso Nacional.

Ante la consulta si están o no de acuerdo con la iniciativa de juicio político, el sector manifestó que no cuestionan las causales sino fundamentalmente el hecho de que el polémico tema no haya sido consultado a los convencionales.

COMENTARIO DEL SR. SEIDU SAMUEL IBARRA  GARCIA EN SU FACEBOOK:

Es importante aclarar que este señor Echague no representa a ningún sector del partido colorado, él solo puede hablar a título personal, no tiene más seguidores que unos pocos miembros de su familia, bueno si es que lo tiene. Aquí hay una postura firma y clara de la ANR en pleno se hacer uso del art 225 CN ya que se le faculta plenamente al congreso dirimir una cuestión de juicio político, pudiendo ellos reglamentar los procedimientos, es más no es admisible un recurso por inconstitucionalidad ya que es un acto administrativo. O sea no está prevista una forma para proceder en estos casos ni hay jurisprudencia por la que puedan guiarse…

Deja un comentario