“Dios no fue electo como intendente, Albino sí”

La diputada Rocío Casco se despachó en críticas hacia el intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, a quien sindicó como el único responsable de lo ocurrido en el mercado de San Lorenzo, donde casi 300 casillas fueron consumidas por el fuego.

La legisladora por Avanza País dijo sentirse molesta en especial por las expresiones del jefe comunal, que atribuyó el incendio a un designo de Dios, “los incendios son causados por fallos humanos y todavía recordamos con mucho dolor lo del Ycuá Bolaños”, criticó Casco durante su intervención en la Cámara Baja.

Casco ratificó que toda la responsabilidad del suceso ocurrido el pasado sábado le corresponde a Ferrer, como adminstrador de la comuna, con todo lo que ello implica desde la limpieza de calles hasta el funcionamiento de mercados y otros establecimientos, “pero su gestión deja mucho que desear, me voy a centrar en que ni siquiera supo administrar el mercado, Dios no fue electo como intendente, Albino si y es él quien debe responder ante su comunidad”, dijo.

La diputada sostuvo que la magnitud del incendio pudo haber sido mayor si ocurría en un horario de afluencia de personas, “hoy hubiésemos enfrentado situaciones parecidas a la del Ycuá Bolaños, suerte que el incendio se originó a la madrugada cuando no había nadie”.

Un voraz incendio arrasó con unas 200 casillas precarias del Mercado Municipal de San Lorenzo, además de varios centros comerciales y una vivienda particular. Los peritos atribuyeron el siniestro a la explosión de un transformador causada por conexiones clandestinas y una vez más se hizo sentir la escasez de bocas hidrantes en la zona para combatir el fuego.

Las pérdidas económicas se estiman en un millón de dólares (casi G. 5.000 millones), aunque aún no se cuenta con información precisa al respecto.

Deja un comentario