Detienen a sacerdote por ocultar dos casos de pederastia en Australia

Un sacerdote católico fue detenido por ocultar supuestamente dos casos de pederastia cometido por otro exreligioso que abusó de dos menores en los años 70 en Australia, informó hoy la prensa local.

Sídney, Australia (EFE). El padre Tom Brennan, de 74 años, fue arrestado y acusado ayer por cubrir, según la fiscalía, los crímenes cometidos por John Denham en el colegio St Pius X en Newcastle, en el estado de Nueva Gales del Sur, en el sureste del país.

Brennan también ha sido acusado azotar a los dos menores que denunciaron al exsacerdote Denham, actualmente en la cárcel, y por presuntamente asaltar sexualmente a un niño de ocho años en varias ocasiones entre 1984 y 1985.

“ Si esto logra que más personas digan públicamente: ‘esto me pasó a mi’, entonces me sentiré mejor ” , afirmó una de las víctimas que denuncian haber sido violadas por Denham y azotadas por Brennan tras denunciarlo.

En 2010, Denham, que también fue inhabilitado, fue condenado a 19 años y diez meses de prisión por abusar sexualmente de 25 menores entre 1968 y 1986, crímenes considerados “ sádicos ” por el juez.

El exsacerdote, de 70 años, fue detenido dos años antes a raíz de una denuncia recibida en abril de aquel año por los abusos de niños de entre 6 y 17 años en varias escuelas religiosas en la capital australiana y en Nueva Gales del Sur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.