Detienen a brasileños con droga en Salto del Guairá

Dos ciudadanos brasileños fueron detenidos por fuerzas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en posesión de unos 15 kilogramos de marihuana.

Así lo anunció este domingo la propia Senad, a través de un comunicado.

Dos hombres oriundos de Brasil, identificados como Alex Sandro Turque (de 39 años) y Genivaldo Ivo de Jesús (49) fueron detenidos por agentes de la Senad en un control de vehículos de los antinarcóticos mientras se dirigían a la frontera con Brasil, procedentes de Salto del Guairá (departamento de Canindeyú, noreste).

Según la Senad, los brasileños, al advertir el punto de control -sobre la Ruta 29-, maniobraron su automóvil Fiat, modelo Uno Mille, para dar media vuelta y volver hacia la ciudad, pero la reacción de los agentes antidrogas impidió su escape.

Una vez demorados los extranjeros y presente el fiscal Diosnel Giménez, los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo, y terminaron por hallar unos 15 kilos de marihuana prensada, distribuidos en unos 19 “panes” de la hierba; la droga se hallaba oculta en dobles fondos en los paneles de las puertas traseras del rodado.

Los brasileños, la droga y el automóvil fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Deja un comentario