Desmantelan logística de red de narcos que surte favelas paulistas

Una organización de traficantes dedicada a surtir cargamentos de marihuana a las favelas de São Paulo, Brasil, fue desmantelada ayer por agentes de Antinarcóticos de la Policía que allanaron una de las bases de la red en Pedro Juan Caballero. En la operación se hallaron tres camionetas y dos coches equipados con doble fondo y sofisticados sistemas de comunicación, además de 1.869 kilos de “macoña” prensada.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Durante la intervención, efectuada en la zona de Fortuna Guasu, también fue detenido uno de los miembros de la organización criminal, identificado como Rubén Darío Giménez (27), quien cuenta con antecedentes por narcotráfico, señalaron.

La propiedad allanada era un centro de acopio donde cargaban los vehículos con panes de marihuana prensada de la mejor calidad, que luego eran remesadas a las favelas de São Paulo, donde la droga es comercializada a 500 reales el kilo (unos G. 825.000). Esta operación genera gruesas ganancias a la estructura, ya que consigue la “hierba” a 100.000 guaraníes el kilo en la zona de producción.

En el operativo se confiscaron tres camionetas de última generación y dos autos repletos de la droga. Cada uno de los vehículos estaba equipado con radiobases, que utilizaban para intercomunicarse y alertar sobre cualquier control policial en la ruta durante el viaje a los mercados de consumo del vecino país. Este sistema de comunicación es el más eficaz, no pude ser rastreado ni interceptado, dijeron.

“Tenemos datos de esta red. La investigación sigue”, dijo ayer el subcomisario Rafael Sánchez, jefe de Antinarcóticos de Amambay.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.