Desirée Masi critica “abuso de poder” en el Congreso

La senadora Desirée Massi (PDP) confirmó que presentará un proyecto de ley para poner punto final al despilfarro en el Congreso Nacional. La iniciativa pretende que los familiares de legisladores, contratados en Parlamento, concursen por acceder a los cargos. Enfatizó que muchos congresistas “abusan del poder que tienen”.

“La ley establece claramente que secretarias o secretarios no son cargos de confianza. Cualquier persona que desee acceder a esos cargos debe rendir pruebas de suficiencia como los establecen las leyes”, expresó en contacto con la 780 AM la senadora Desirée Masi.

La legisladora por el Partido Democrático Progresista manifestó desconocer “de dónde sacan ciertos diputados y senadores que el cargo de secretaria de oficina es de confianza”, criticando al diputado colorado Óscar Tuma, cuya cuñada trabaja como su secretaria en el Congreso.

Masi admitió que muchos de sus colegas “abusan del poder que tienen y nombran a sus familiares en cargos que deben concursar, con la excusa de que son de confianza”. Anunció que por este motivo presentará un proyecto de ley “para que los familiares, amigos y clientes de parlamentarios concursen antes de ser contratados”.

Añadió que sería importante que esta iniciativa sea acompañada por la ciudadanía, teniendo en cuenta la necesidad de poner punto final al despilfarro en la función pública.

Finalmente, la parlamentaria remarcó que “todos los que no ocupan cargos de confianza deben concursar y pondremos una fecha limite para el efecto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.