Cartes califica de “sinvergüenzas” a labriegos que se manifiestan en Asunción

El presidente de la República Horacio Cartes, criticó duramente al sector campesino que se moviliza en Asunción. El mandatario señaló que un grupo se manifiesta porque se les “acabó el negocio”. “No vamos a pagar dinero de la gente para unos pocos sinvergüenzas”, dijo.
El mandatario fue tajante en su respuesta al ser consultado sobre su posición acerca de las movilizaciones en la capital del país.
“Saben que yo ni me preocupo, pero veo en Asunción gente que va del Norte y de San Pedro. Nunca les vi cuando se robaba plata de acá. Cuando se comía toda la plata ¿dónde estaban? Quiere decir que ellos tenían sus intereses. ¿Por qué protestan ahora?, están en Asunción porque la vivienda llega a la gente y se les acabó el negocio a algunos pocos. En el Asentamiento 6 de Enero de Santa Rosa se comió la plata y nunca nadie dijo nada, Itaipú tuvo que poner el dinero para terminar. El Gobierno seguirá siendo de la gente y no vamos a pagar dinero para unos pocos sinvergüenzas”, dijo el mandatario.

El presidente hizo referencia a la construcción de casas en la zona de San Pedro.
En otro momento, Cartes, reiteró el compromiso de su Gobierno con el pueblo, “sin importar los colores”. Indicó que él no se considera un inútil como lo señalan algunos sectores que lo cuestionan. “Yo no soy inútil, soy trabajador y me duele la necesidad de la gente”, expresó.

Horacio Cartes habló tras un recorrido en San Pedro, donde se entregaron implementos y tractores a productores agrícolas de la zona. Su alocución la hizo en tono de discurso político, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.

Los caminos del diálogo entre los labriegos y cooperativistas que se manifiestan en Asunción, esta semana, no son los mejores. Días pasados, los manifestantes lanzaron duras críticas contra el ministro del Interior, Francisco de Vargas y le solicitaron pruebas de su acusación de, supuestamente, querer generar represión y ocasionar una víctima.

El secretario de Estado los acusó de querer generar indignación ciudadana para llevar a los agentes policiales a que repriman las movilizaciones.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios