Aumentan casos de diabetes en Misiones

En una charla-taller realizada por el Día de la Diabetes, en el hospital regional del IPS de Ayolas, la Dra. Catalina Cardozo, especialista diabetóloga, alertó sobre el progresivo aumento de la enfermedad en todo el departamento.

La conferencia se cumplió el lunes 17 de noviembre, con la representación de profesionales médicos, estudiantes de salud y pobladores de esta ciudad y distritos vecinos. La Dra. Catalina Cardozo manifestó su preocupación por el rápido aumento de nuevos casos de diabetes que se está registrando en el departamento de Misiones.

La profesional señaló la importancia de las charlas de prevención de la diabetes, que es una enfermedad silenciosa al inicio y que actualmente, en el país, se tiene una considerable prevalencia, del 9,7%. En el departamento de Misiones se tiene un porcentaje aproximado del 10,6 % de prevalencia y existe mucha preocupación de que vayan aumentando nuevos casos de esta enfermedad.

“Con estos tipos de charlas hacemos que la gente se acerque a consultar y realice su control de glicemia, y siempre aparecen cuatros o cinco nuevos casos de la enfermedad, de un grupo de cien personas controladas”, expresó para ABC Color la Dra. Catalina Cardozo. La buena alimentación y las actividades físicas son los pilares fundamentales para prevenir la enfermedad. Cardozo manifestó que a cualquier edad puede aparecer la dolencia, por lo que es recomendable revisiones de forma periódica.

Fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios