De cabeza a cuartos

Libertad derrotó 2-1 a Sport Recife (4-1 en el global) y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Jorge “Torito” González se encargó de sellar el pase gumarelo gracias a dos goles de cabeza.

Amenazantes nubarrones se levantaban sobre la ciudad de Recife en la noche de este miércoles. En el estadio Arena de Pernambuco de esa localidad, que será sede del Mundial del año que viene, Libertad iba en pos de conseguir su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El Gumarelo visitaba al Sport Recife en el juego de vuelta de los octavos de final. En el primero de los dos duelos, el único representante paraguayo que sigue en pie en el torneo continental había conseguido una victoria por 2-0, aunque la diferencia podría haber sido mayor.

Poco después de que se escuchara el pitazo inicial, una torrencial lluvia comenzó a caer sobre el campo de juego. Libertad buscaba de manera insistente el gol que le comenzara a asegurar su pase a la siguiente fase.

Las cosas no se presentaban nada fáciles para el cuadro albinegro pues el rival no estaba dispuesto a darse por vencido y generaba también ocasiones para romper el cero que se imponía en el marcador.

Cuando parecía que el primer tiempo marchaba indefectiblemente a su fin con un empate sin goles, llegaría el primer grito de la noche. Un centro llegó al corazón del área brasileña donde Jorge González consiguió conectar el balón para el esférico para con un cabezazo enviar el balón a dormir entre las redes.

Era el 1-0 con el que llegaría a su final la primera mitad.

En la complementaria, el equipo brasileñó salió a buscar de manera casi desesperada un gol que le valiera para acortar las diferencias y pensar en la posibilidad de un milagro que parecía muy lejano.

Rápidamente encontraría una respuesta a su búsqueda. Una pelota que no pudo ser bien despejada terminó en el poder de Ailson que envió el balón al fondo del arco. Era el 1-1.

Libertad salió a presionar a su rival en busca de romper la paridad y sentirse ya en los cuartos de final. Los brasileños no se quedaron atrás y también generaron algunas esporádicas llegadas.

En el minuto 50, Claudio David Vargas se encargaría de la ejecución de un tiro libre. El mediocampista envió un centro que fue bien conectado por un Jorge González que otra vez se hacía sentir en el juego aéreo.

La pelota terminaría metiéndose entre las redes del arco local para convertirse en el 2-1.

Libertad selló su pase a cuartos de final gracias a una clara victoria en su visita al Sport Recife. El cuadro paraguayo supo aprovechar el juego aéreo y espera rival para la próxima fase.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.