Violencia en Curuguaty: Carlos Filizzola no renuncia, descarta por el momento al EPP y confirma unos 17 muertos

“Ya la Policía controló la situación en Curuguaty, lamentamos muchísimo las bajas, son 7 policías fallecidos, dice Carlos Filizzola. Además asegura que no renunciará y que la situación no amerita un estado de excepción

“Hay una disposición en base a la Ley de Defensa Nacional de un apoyo de las FF.AA. a la Policía en el lugar. “Al menos tenemos 17 muertos hasta el momento, 7 son bajas policiales y 9 a 10 ocupantes, sentimos la perdida de efectivos policiales. Hasta el momento no tenemos información que esto tenga vinculación con el EPP”, según el Ministro del Interior.”Hubo acompañamiento fiscal, hubo disparos de parte de ellos, la Policía tuvo que responder”, agrega Carlos Filizzola.”Lo que ocurrió es que al haber una persona armada hubo disparos que lamentablemente impactaron en efectivos policiales”, lamenta.

“Hemos entrado a este lugar conociendo incluso a las personas que estaban allí, porque ya tienen antecedentes. No es la primera vez, estos campesinos ya habían sido desalojados”, afirma.

“El hecho que sucedió esta mañana en Curuguaty es un hecho que habíamos estado preparando en cuanto a la orden judicial, que teniamos para el desalojo de la gente que ocupaba la propiedad, hay que destacar que no es la primera vez que se procede a desalojos, se había procedido legalmente”, insitió el ministro.

“Hoy se actuó en base a una orden judical, hemos actudo como la ley manda, sabíamos y teníamos un trabajo para saber cuantas personas estaban ocupando, sabíamos que había armas, sobre todos rifles, escopetas y armas cortas. Unos 300 efectivos policiales fueron enviados para cumplir esta mañana con el desalojo”, continuó Filizzola.

“Seguimos con 321 efectivos en el lugar más helicópteros, como el Presidente dijo: hay una dispocisión, una ley de defensa, que será aplicada con apoyo de fuerzas militares”.

“La Policía controló la situación, lamentamos que hayan fallecido policías en servicio”.

“No tenemos constancia de que haya sido el EPP el que haya actuado en el lugar, identificads algunas personas que ya habían atropellado a la fiscalía, ya invadieron antes este mimso lugar, no tenemos datos de que haya sido el EPP”.

“Con la vinculación con el EPP no podemos dar una repsuesta porque no hay certeza de esto. Entramos conociendo a la gente porque contaban con órdenes de captura por el mimso tipo de hechos”.

“Cuando me hablan de lo de la hermana de Carmen Villaba me hablan de vinculación con el EPP, hecho que no nos consta”.

Con relación a una posible renuncia o destitución al cargo de Ministro del Interior “Si yo estoy acá es porque hablo en mi calidad del ministro del Interior”.

“En este grupo hay gente diversa, una serie de personas de distintos sectores, no es uno en particular”.

“El presidente no tiene nada que ver, la UGP siempre le reponsabiliza a Lugo de todo, no tiene pies ni cabeza el pedido de juicio político contra el presidente”.

Deja un comentario