Vecinos se oponen a las plantaciones de soja y denuncian deforestación

Unas 80 personas de la comunidad de Yvy Pyta fracción 1 500 y 2 000 del departamento de Canindeyú se oponen rotundamente a la plantación de soja en las 4 fincas que colindan con la comunidad. Los afectados denunciaron además deforestación por parte del supuesto arrendatario de las tierras perjudicando enormemente a la naturaleza.

Los pobladores presentaron la denuncia ante el INDER y la fiscalía del medio ambiente de la zona a cargo del fiscal Jalil Rachid, en donde solicitaron la intervención de las fincas 28, 29, 30 y 31 con una extensión aproximada de 40 hectáreas que estarían siendo arrendadas por Antonio Cantero, las cuales están siendo desmontadas actualmente para la plantación de soja y maíz transgénico.

Los afectados aseguran que la comunidad quedara contaminada con los potentes venenos que son utilizados, además del arroyo que desemboca en medio de la población donde a la ves existen escuelas, capilla y la vecindad. Los mismos anunciaron una manifestación si las autoridades no intervienen en la situación.

Aseguraron que de esta forma los sojeros destruyen el ecosistema terminando con las pequeñas colonias y comunidades que son abandonadas por sus habitantes por las contaminaciones.

En tanto, quisimos tener la versión de Antonio Cantero supuesto arrendatario de las fincas pero muy molesto con nuestra presencia en el lugar manifestó no tener nada que informarnos.

fuente y foto:http:noticiasdecuruguaty.wordpress.com

Deja un comentario