Urge reparación de una escuela en Curuguaty

Padres de familia y docentes de la Escuela Graduada Nº 6.146 Defensores del Chaco, del barrio San Miguel, están preocupados por las condiciones en que se encuentra la estructura edilicia de la institución faltando pocos días para el inicio de las clases en el presente año escolar.

Felipe Benítez, presidente de la comisión cooperadora escolar, manifestó que lo más urgente es la reparación de los 6 sanitarios que no están en condiciones para ser utilizados.

“No tenemos mingitorios, bebederos, el año pasado a duras penas pudimos terminar las clases y si no tenemos el apoyo del Estado no sé cómo lo vamos a hacer”, indicó.

Benítez señaló que también las dos aulas donde estudian los alumnos del séptimo, octavo y noveno grado están en lamentables situaciones, con varias goteras en los techos, los pisos bastante deteriorados y las paredes presentan grietas, complicando así el inicio de las clases en la institución.

Igualmente, el director Leonardo Zantacruz manifestó que el sistema eléctrico y toda la infraestructura construida con la autogestión de los padres necesita de una reparación total. Aseguró que ya solicitaron a las instituciones responsables las reparaciones pero hasta el momento no hubo respuesta alguna.

El promedio de alumnos que estudian en dicha escuela asciende a unos 270 a 300 escolares.

Fuente ultimahora

Deja un comentario