Senavitat Paraguay

“La construcción de ciudades resilientes equitativas y prósperas es un eje que tenemos en el marco de la política habitacional. Y esto impacta directamente en la calidad de vida de la gente”, ministra Soledad Núñez

PARAGUAY Y SU POLITICA DE VIVIENDAS

“CREEMOS EN DESARROLLO URBANO EQUILIBRADO
EN LO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL”

– Dijo la ingeniera Soledad Ñúñez, ministra de la SENAVITAT.

Con la ejecución de los planes de viviendas actualmente en el país, “nosotros hemos reafirmado que es posible un desarrollo urbano, que encuentre un equilibrio entre lo social, lo económico, lo ambiental. Es la línea que estamos trabajando y hoy nuestros proyectos contemplan esa visión”, dijo recientemente a ONDA VERDE la ingeniera civil Soledad Ñúñez, ministra de la Secretaría Nacional de Vivienda y el Hábitat, SENAVITAT al evaluar la realidad del sector en el país.

“Creemos que la política de viviendas tiene que ampliar su mirada hacia una política mucho más general, que puedan contemplar como un eje central la sostenibilidad en el desarrollo”, dijo trás la ceremonia de apertura de un seminario que se realizó recientemente en Asunción sobre cambio climático, organizado por la SEAM.

La secretaria de Estado, a modo de ejemplo de la visión ambientalista gubernamental indicó que “hoy tenemos varios proyectos incluso de viviendas que contempla la recuperación de cauces, de espacios verdes, espacio público. Esto es bienestar y calidad de vida para la gente”.

Respecto a los compromisos asumidos en el plano internacional en lo referente al sector indicó que los mismos “son responsabilidades que asume el país. Esto nos obliga cada vez más a las autoridades a ir articulando cada vez más nuestros programas” y que sean “bajo una misma línea de cuidado y respeto al medio ambiente”.

Al puntualizar sus criterios en la ejecución de los programas de la SENAVITAT, indicó que “la construcción de ciudades resilientes equitativas y prósperas es un eje que tenemos en el marco de la política habitacional. Y esto impacta directamente en la calidad de vida de la gente”, según dijo.

“Hemos reafirmado que es posible un desarrollo urbano, que encuentre un equilibrio entre lo social, lo económico, lo ambiental. Es la línea que estamos trabajando y hoy nuestros proyectos contemplan esa visión”, concluyó.

(FOTOS Producción ONDA VERDE y gentileza del área de Comunicación de la SENAVITAT

Deja un comentario