SENACSA: Iniciará campaña contra enfermedades bobinas en Curuguaty

La campaña se iniciará el próximo 9 de Noviembre y se extenderá hasta el 9 de Diciembre del corriente año donde se espera asistir a unas 11 000 cabezas de ganado vacuno de unos 350 propietarios de animales de la colonia Nueva Durango.

Según Fuljencio Aquino director de campo de Senacsa, por expresas directivas del presidente de la institución se ha subscripto un convenio con los colonos menonitas propietarios de ganados vacunos a fin de sanitar las cuencas lecheras.

Aquino refirió que durante la campaña de un mes, principalmente la sanitación de los ganados será contra la brucelosis y la tuberculosis del hato lechero de la comunidad.
Para el efecto, la institución ha designado a profesionales como la Directora de Programas sanitarios la Dra. Ramona Almeida, el Director de epidemiología el Dr. Víctor Maldonado, la Directora del Laboratorio la Dra. Mirtha Orue, el Director del programa contra la brucelosis y la tuberculosis el Dr. Oscar Acosta Arrechea y otros especialistas según indico.

El funcionario afirmo que con esta campaña se busca aumentar y mejorar la calidad de la producción y así lograr mejores precios, lo que también aumentara la cotización de los ganados y el beneficio para la población en general que estará consumiendo productos libre de enfermedades.

Fuente Portal de Curuguaty

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios