Puente sobre un arroyo está por caer

Por Elías Cabral

CURUGUATY

Pobladores de la colonia Fortuna expresaron preocupación por la crítica situación en que se encuentra el puente sobre el arroyo Pa’iry, en el trayecto Curuguaty-Maracaná (Canindeyú). Dijeron que cada día que pasa empeora la situación a causa de las constantes lluvias que se registran en la zona, que hace que la estructura ceda rápidamente, peligrando a los transeúntes.

El puente, con una longitud de 6 metros por 2 metros de ancho, dista a unos 3 kilómetros de Curuguaty a poca distancia del río Curuguaty, y es muy utilizado por los productores desde Maracaná hasta Nueva Durango, que son las colonias más pobladas. También varios vehículos de gran porte que transportan productos de gran peso pasan por el puente, constituyendo un mayor peligro de algún accidente.

“Llamamos a la prensa y a las autoridades para que vean nuestra triste realidad, no solo de ahora sino que desde tiempo” atrás, refiere el poblador Catalino Portillo, al momento de mostrar la estructura de madera a punto de caer.

Refirió que tanto el intendente local como el gobernador se comprometieron durante la campaña política en solucionar el problema, pero que hasta el momento no hay ningún resultado.

Agregó que toda la comunidad está pidiendo socorro ya que en cualquier momento se pueden perder vidas en algún accidente en el lugar. El poblador manifestó que en estos días lluviosos las aguas se extiende hasta unos 300 metros cortando totalmente el paso, llegando a una profundidad de 5 a 6 metros lo que aumenta aún más el peligro.

“Lo que necesitamos es que carguen el camino y construyan un puente nuevo para que haya una solución definitiva”, sentenció Portillo. En una ocasión un vehículo de gran porte se volcó en el puente

Fuente: UH

Foto: Elias Cabral

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios