Puente se derrumba en Villa Ygatimí

CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal). Un precario puente de madera ubicado sobre el arroyo Piro’y en el trayecto que une Villa Ygatimí con esta ciudad se derrumbó ayer cerca del mediodía al no soportar el peso de un camión transportador de granos. Afortunadamente el desplome se produjo tras el paso del camión. Los automovilistas se vieron obligados a realizar desvíos de más de 20 kilómetros utilizando un camino alternativo cruzando la colonia Paso Real hasta retomar la carretera terraplenada que une con la Ruta X “Las Residentas” en la colonia Carro Cue.

El MOPC no contaba con materiales de recambio, por lo que se vieron en apuros para reparar la obsoleta pasarela.

Los responsables del Distrito 14 del MOPC fueron alertados por los lugareños y funcionarios de la institución, encabezados por el coordinador departamental, Pablo Jara, constataron el daño e inmediatamente fueron trasladados equipos viales para intentar reparar a medias. Sin embargo, ante la nula disponibilidad de pilotes y vigas y tirantes, se vieron obligados a ordenar el traslado de los materiales desde otro campamento para sustituir la estructura de madera que quedó inservible.

Jara decidió clausurar la vía para posibilitar los trabajos de reparación con maquinaria. Hasta el cierre de esta edición, los trabajos continuaban.

Varios automovilistas que se vieron obligados a continuar viaje por un camino alternativo lamentaron el poco interés de las autoridades nacionales para sustituir las obsoletas estructuras de maderas por puentes de hormigón armado. Resaltaron que en la zona se registra un constante aumento de la circulación de camiones de gran tonelaje, tras la instalación de nuevos silos en la jurisdicción. fuente abc

Deja un comentario