Presos van a Curuguaty

Los cinco presos por el caso Curuguaty que sostuvieron una huelga de hambre por más de 50 días salieron del Hospital Militar hoy, para luego ser trasladados a la cárcel de Tacumbú. De allí, fueron rumbo a Curuguaty para cumplir prisión domiciliaria.

Los exhuelguistas salieron del Hospital Militar aproximadamente a las 07:30 de hoy, “en muy buen estado de salud”, confirmó a ABC Color Isaías Fretes, director de Sanidad del Hospital Militar.

“Son personas sanas. Salieron por sus propios medios”, manifestó Fretes. El parte médico completo de cada uno de los presos estará disponible en la mañana, agregó.

De allí, fueron a la cárcel de Tacumbú, donde cumplían la prisión preventiva. Luego de cumplir con los trámites pertinentes en la penitenciaría, partieron rumbo a Curuguaty, informó el director de la cárcel, Artemio Vera.

El sábado pasado se les otorgó la prisión domiciliaria a los cinco procesados por el caso de la masacre de Curuguaty que estaban haciendo una larga huelga de hambre.

Rubén Villalba, Néstor Castro Benítez, Adalberto Castro Benítez, Arnaldo Quintana Paredes y Felipe Benítez Balmori son las personas que fueron beneficiadas con la decisión del Tribunal.

Todos ellos están acusados por la masacre de Curuguaty ocurrió el 15 de junio de 2012, en Marina Cué. Ese día hubo un enfrentamiento entre campesinos y policías. Murieron 11 campesinos y seis policías, durante un operativo de desalojo.

Las aproximadamente 2.000 hectáreas que solicitaban los campesinos están siendo litigadas entre la empresa Campos Morombi y el Estado, al que la empresa La Industrial Paraguaya S.A. donó esas tierras en la década del ’60.

La investigación fiscal presentó el hecho como una emboscada de los campesinos y, por ello, hasta ahora solo investigó la muerte de los policías pero no la de los campesinos. FUENTE ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios