Presos por caso Curuguaty continuarán huelga de hambre

Cinco de los presos por la masacre de Curuguaty anunciaron que seguirán con la huelga de hambre y responsabilizan al Estado y a la familia Riquelme en caso de que alguno de ellos muera, pues hasta hoy llevan 48 días en huelga de hambre.

Felipe Benítez, Rubén Villalba, Arnaldo Quintana y los hermanos Nelson y Adalberto Castro están en huelga de hambre desde hace 48 días, y mediante una carta a la opinión pública ratificaron su decisión de seguir con la medida de fuerza.

Los presos exigen que antes de continuar con el proceso se defina a quién pertenece las tierras de Marina Cue, que fueron donadas al Estado por la empresa La Industrial Paraguaya S.A. (Lipsa) y que actualmente es reclamada por la empresa Campos Morombi de la familia Riquelme, es decir que están en litigio.

Además los presos piden su libertad o al menos la prisión domiciliaria mientras se desarrolla el proceso en el cual todos los acusados por el fiscal Jalil Rachid son campesinos. No hay policías investigados ni imputados en el marco del caso.

La masacre de Curuguaty ocurrió el 15 de junio del 2012 en Marina Cue, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, donde resultaron muertos 11 campesinos y 6 policías. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios