Presentan denuncia tras amenaza a corresponsal de Última Hora de Curuguaty

Daniel Brunetti, representante jurídico de Editorial El País, presentó este viernes una denuncia formal contra personas innominadas, tras las amenazas de muerte al corresponsal de Última Hora en Curuguaty, Elías Cabral.

Las amenazas se habrían originado a raíz de una nota periodística firmada por el periodista, y publicada en fecha 11 de febrero del 2014.

La publicación hace referencia al uso del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) por parte de los municipios y en la misma se mencionan ciertas observaciones emitidas por la comisión de revisión de las obras de la Junta Municipal de Curuguaty, informó la Fiscalía.

En un programa de la radio FM 98.7, denominado “Contactos”, de Curuguaty, el señor Julio Colmán manifestó que: ” …si algo ocurre le hago responsable, puede traer un efecto colateral todo esto… vos estás jugando con fuego. Hay terceros que también están viendo con malos ojos las publicaciones. Se te está yendo la mano. Yo tengo este medio y te aviso….”

Brunetti explicó que la denuncia se realiza a fin de proteger y precautelar a los periodistas de posibles ataques que puedan sufrir en el ejercicio de sus funciones.

Fuente:Hultimahora.com

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios