Pobladores se manifestaron para exigir conclusión de puesto de salud

Con el lema “Che Kuerái”, pobladores de la colonia Tava Jopói, del distrito de Curuguaty (Canindeyú), decidieron manifestarse frente a una infraestructura inconclusa que debería ser un puesto de salud.

p/Elías Cabral | Canindeyú

La construcción fue abandonada ya durante el gobierno del ex presidente Fernando Lugo. Se observan en los alrededores ladrillos y otros materiales de construcción que fueron abandonados por los trabajadores.

Plácida Vargas, docente y miembro del departamento Mujer del Partido Paraguay Pyahurã, señaló que los trabajos quedaron paralizados hace más de tres años.

“Como vemos, en la realidad este puesto de salud debe albergar a toda una población de Tava Jopói y otras diez comunidades indígenas que pertenecen a nuestra zona, nosotros ya estamos hartos de esta situación”, indicó.

Dijo que en la precaria infraestructura del puesto de salud local, que se encuentra pegada a la construcción inconclusa, los pacientes acuden y no encuentra medicamentos para un tratamiento adecuado.

Vargas se preguntó dónde fueron a parar los USD 12 millones destinados para la emergencia declarada por 90 días en el mes de enero para el departamento de Canindeyú.

“Dónde está en la práctica, dónde fueron a parar, siendo que esta construcción es una necesidad más que urgente de la población y no fueron utilizados dichos recursos en la terminación de la obra”, precisó.

Finalmente, la docente señaló que la población está cansada de recurrir a las instituciones y recibir solo promesas de parte de las autoridades, mientras que se puede observar en las campañas electorales la forma en que gastan millones de guaraníes, según expresó.

Por último, explicó que esta obra inconclusa no es la única en el departamento de Canindeyú, otras construcciones abandonadas a mitad de camino se encuentran en la colonia 7 Montes, del distrito de Curuguaty, y otra en la colonia Manduarã, en el distrito de Yasy Cañy.

La manifestación se realizó en la mañana de este jueves.

FUENTE:UH.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.