Obispos piden imparcialidad de jueces

Cuando faltan pocos días para la lectura de la sentencia del caso masacre de Curuguaty, prevista para este lunes, suman los comunicados a favor de los once acusados. Ayer la Conferencia Episcopal Paraguaya difundió un comunicado en el cual insta a “no condenar a inocentes y absolver a culpables”.

“Es de vital importancia que los jueces demuestren absoluta imparcialidad en el momento de dictar una sentencia”, señala el comunicado de los obispos del Paraguay, que aboga por la paz social.

La Unión Sindical Obrera de España, la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas de la Confederación Sindical Internacional también abogaron por los acusados, en notas presentadas a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa.

El tribunal de sentencia, integrado por los jueces Ramón Trinidad Zelaya, Manuel Silvero y Benito González, dará a conocer el próximo lunes 11, a las 13:00, la sentencia para los 11 acusados por la masacre de Curuguaty, ocurrida el 15 de junio del 2012 y en que perdieron la vida seis policías y once campesinos.

La Fiscalía pidió condenas de 5 a 40 años de reclusión para los acusados por homicidio, tentativa de homicidio, invasión de inmueble y asociación criminal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.