Nueva marcha a favor de presos en huelga de hambre

Alrededor de 100 personas marcharon nuevamente anoche desde la Catedral de Asunción hasta el Hospital Militar en apoyo a los cinco campesinos presos que hacen huelga de hambre. Cuatro mujeres están encadenadas frente al citado nosocomio en apoyo a los labriegos, quienes se encuentran procesados por la masacre en Curuguaty.

Durante la marcha, de la cual participaron en su mayoría simpatizantes de partidos de izquierda, fueron constantes los reclamos de libertad para los campesinos presos y aclaración de lo sucedido en las tierras de Marina Cue, distrito de Curuguaty.

Frente al Hospital Militar se montó una especie de “micrófono abierto”, donde numerosas personas expresaron sus puntos de vista con relación a la decisión judicial de mantener en prisión a Felipe Benítez Balmori, Adalberto Castro Benítez, Néstor Castro Benítez, Arnaldo Quintana Paredes y Rubén Villalba.

Estos realizan huelga de hambre desde el 14 de febrero último en reclamo de su libertad o concesión de prisión domiciliaria, y ante la gravedad de su estado de salud fueron internados en el nosocomio.

Cuatro mujeres, familiares de los labriegos presos, se encadenaron frente al hospital para ejercer mayor presión a favor de los huelguistas. Se trata de Raquel Villalba, Carmen Paredes, Mirta Benítez y Élida Benítez. El músico Alberto Rodas también se sumó a esa medida de fuerza desde ayer a la tarde. FUENTE ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios