“Neneco” será extraditado

El Supremo Tribunal del Brasil resolvió por unanimidad conceder la extradición del exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, confirmó el canciller nacional, Eladio Loizaga.

La decisión fue por cuatros votos (hubo solo una ausencia), indicó el canciller, en contacto con ABC Color. Loizaga resaltó el trabajo en conjuntos entre el Ministerio Público, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada Paraguaya en Brasil.

El canciller explicó que la decisión del tribunal brasileño ahora será elevada a la presidenta del vecino país, Dilma Rousseff, pero esto sería simple trámite de rigor, aclaró. Aún no hay fecha para que Vilmar Acosta sea remitido a Paraguay, pero se espera que sea en la brevedad posible.

Vilmar Acosta es requerido por la justicia paraguaya bajo el cargo de homicidio doloso. Es el principal sospechoso de ordenar la muerte del corresponsal de ABC en Curuguaty, Pablo Medina y de la joven Antonia Almada.

El atentado ocurrió el pasado 16 de octubre en Villa Ygatimí, Canindeyú. En ese momento, “Neneco” era intendente de Ypejhú. Acosta fue detenido en marzo de este año en Naviraí, un municipio del estado de Mato Grosso del Sur, Brasil.

Reunión en Fiscalía. Tras conocerse que el tribunal brasileño concedió la extradición de “Neneco”, se convocó a una reunión de urgencia en el Ministerio Público.
FUENTE:abc

Deja un comentario