Mujer clama justicia por derrumbe de su casa

Aurea Mendoza de Godoy, de la ciudad de Villa Ygatimí, denunció la inacción de la Justicia para castigar a los que derrumbaron totalmente su casa días atrás.

El hecho habría sido cometido por el hijo del concejal municipal Darío Díaz, por un problema particular con otro joven que había sido abrigado por la mujer en su domicilio.

El hecho ocurrió en el año 2012, cuando el hijo del concejal, en supuesto estado etílico y al mando de un camión tumba, derrumbó totalmente una casa de 9 metros por 4 metros y medio, incluyendo una muralla que rodeaba la casa; destruyó cubiertos, heladera, televisor, equipos de sonido y otros elementos domésticos, según la denuncia.

Aurea Mendoza aseguró que luego del hecho el concejal Díaz fue hasta el lugar con toda su familia y antes que calmar los ánimos, amenazó con matar al hijo de la señora, dejándolo con varias heridas, por lo que tuvo que ser internado para recuperarse, al igual que su esposo.

La afectada refirió que tuvo que recurrir a préstamos para volver a construir su vivienda por la inacción de la Justicia, estimando una pérdida de más de 40 millones de guaraníes, suma que hasta el momento sigue reclamando.

Agregó que el caso está en el Juzgado de Primera Instancia de Curuguaty a cargo del juez de garantías, José Benítez.

Díaz fue detenido en el 2006 con 201 kilos de marihuana en Salto del Guairá, recordó Mendoza. (E.C.) FUENTE UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios