Miles de usuarios sin electricidad desde anoche

Por Alberto Núñez, corresponsal

CURUGUATY. Miles de usuarios de la ANDE se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde anoche. El corte afecta principalmente a la zona baja de la región, según las quejas.

En varias zonas del asentamiento Madu’arä, municipio de Yasy Cañy, no hay energía desde la noche del sábado. Desde esta madrugada la zona de Acepar se vio afectada por los cortes, según los afectados que enviaron sus quejas. Piden a los funcionarios de la ANDE de la ciudad de Curuguaty realizar sus trabajos en restablecer la energía.

Los usuarios se quejan de los funcionarios, teniendo en cuenta que no hacen caso a los reclamos, a pesar de la necesidad de contar con dicho servicio. Algunos negocios dependen de la energía para mantener refrigerados sus productos, ya sea lácteos, carnes, embutidos y bebidas. entre otros.

Los afectados coincidieron en pedir mayor seriedad a los responsables de la proveedora estatal.

En el caso del asentamiento Mandu’arä, los cables del tendido eléctrico son una bomba de tiempo, teniendo en cuenta que los postes o las columnas son de madera y varios ya comenzaron a deteriorarse. La mayoría ya se quebró ante el abandono por parte de la institución encargada de mantener las buenas condiciones de las columnas.

Desde la ANDE habían alegado que no existe presupuesto para los cambios y que a través de una licitación se realizarían las reparaciones, pero ello nunca se concretó, dijeron los afectados.

CORTE PROGRAMADO

El jefe de la ANDE de Curuguaty, Líder Villalba, explicó que existen cortes programados que afectan los distritos de Curuguaty, Yasy Cañy, Ypejhú, Itanarä y Yvyrarobaná. Sobre las quejas por la falta de respuestas de la estatal, garantizó que se atenderán los reclamos puntuales.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios