HOY se conocerán las ofertas para la construcción de la Ruta 10

Tramo: Curuguaty-Ygatimí-Ypehú
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibirá HOY jueves 14 de agosto, las ofertas de empresas y consorcios de firmas nacionales e internacionales para el asfaltado de la Ruta 10, tramo Curuguaty-Villa Ygatimí-Ypehú, de 88 kilómetros de extensión.

El referido proyecto será financiado con créditos provenientes del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) por un monto de USD 77 millones.

La ceremonia de apertura de sobres será en el Salón Auditorio del MOPC con la presencia de las autoridades de la Comisión de Licitaciones, de Evaluación de Propuestas, de la Unidad Operativa de Contrataciones, asesores jurídicos del Ministerio y de los oferentes en general.

Las cartas económicas se recibirán de 7 a 9 horas en la mesa de entrada única y 30 minutos más tarde se abrirán las propuestas en el Salón Auditorio ubicado en el tercer piso de la sede del MOPC, en Oliva y Alberdi.

Los trabajos a ejecutarse en este tramo incluyen el alteo del terraplén, mezcla de suelo cal, suelo cemento, construcción de puentes de hormigón armado, limpieza de las franjas de dominios, compactación, instalación de tubos de alcantarillas tubulares y celulares, señalizaciones verticales y horizontales así como la colocación de barandas de seguridad.

Esta obra, además de dar ocupación directa a 700 u 900 obreros de la zona, favorecerá el desarrollo de la producción porque permitirá la reducción de los servicios de fletes. También los pobladores de la fronteriza comunidad de Ypehú se podrán comunicar más fácilmente con todo el Departamento de Canindeyú a través de Curuguaty.

Por su parte, tanto los empresarios agrícolas como ganaderos, se verán favorecidos ya que sus productos saldrán más rápido hacia los mercados de comercialización y de embarques hacia el exterior.

FUENTE:MOPC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios