Julio Colmán fue suspendido como concejal por grosero

La Junta Municipal de Curuguaty suspendió sin goce de sueldo al exdiputado Julio Colmán (ANR). El actual concejal fue sancionado por el pleno supuestamente por haber dicho palabras irreproducibles.

La suspensión se trató en la mañana de este lunes durante la sesión de la Junta Municipal de la citada ciudad, donde por amplia mayoría le aplicaron la sanción disciplinaria consistente en 10 sesiones sin goce de sueldo ni dieta.

Juan Eliodoro Ruiz, concejal municipal y presidente de la Junta, manifestó que Colmán venía realizando manifestaciones con palabras “groseras” contra los miembros del cuerpo legal.

Además, se maneja que supuestamente la actual diputada Cristina Villalba habría mandado la orden para que sancionaran a Colmán, por haberla tratado de traficante, según la 970 AM.

Por su parte, Julio Colmán manifestó que sus colegas se tomaron con él porque presumiblemente les descubrió apoderándose de varios terrenos municipales.

La nota de suspensión fue entregada por los concejales al presidente de la Junta. En una parte del texto se puede leer; “todos los firmantes podemos testificar que el colega (Julio Colmán) utiliza en la sesión, términos ofensivos y agraviantes en contra de este cuerpo legal que no se expresan en esta nota por ser irreproducibles”.

Fuente: HOY

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios