Julio Colmán busca suspender juicio

El polémico político colorado Julio Colmán intenta suspender por quinta vez su juicio oral y público, que está marcado para mañana en el palacio de Justicia de Salto del Guairá. El político de Curuguaty soporta un proceso por difamación, calumnia, injuria y amenaza entablada por el corresponsal de Última Hora de la zona, Elías Cabral, que ya lleva 3 años. Esta vez la estrategia de Colmán es la indisponibilidad de su abogado Adolfo Esquivel, quien tiene fijada otra audiencia preliminar en el mismo día en el juzgado de Curuguaty.

Pero el fiscal Jorge Romero tiene la esperanza de que se desarrolle el juicio oral y público contra Colmán. Está señalado para las 9.00 ante el tribunal unipersonal de Salto del Guairá a cargo del magistrado Ramón Trinidad Zelaya, quién debe rechazar o aceptar el pedido de suspensión presentado por Colmán.

La querella es por las constantes amenazas que el concejal municipal realiza contra el comunicador, a raíz de una serie de publicaciones periodísticas sobre la presunta implicancia del político coplorado en la mala ejecución de obras con fondos del Fonacide, año 2013, durante la administración de la ex intendenta Wilma Meza, denunciado por sus propios pares concejales ante el Ministerio Público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.