Juicio oral para acusados por la masacre, en 2015

Se suspendió el juicio oral y público para 11 acusados por la masacre ocurrida en junio de 2012 en Curuguaty, debido a que la actuaria del tribunal de sentencia no notificó a alrededor de 50 testigos. El juzgamiento quedó para 2015.

Hoy tenía que haberse iniciado el juicio oral y público para 11 acusados por la masacre ocurrida el 15 de junio de 2012, donde murieron 17 personas, en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, bajo la presidencia del juez de Salto del Guairá, Ramón Trinidad Sanabria, pero finalmente el tribunal de sentencia decidió suspenderlo por segunda vez, ya que la actuaria no notificó a alrededor de 50 testigos que tenían que declarar. En junio pasado ya se había suspendido a pedido de la defensa de los investigados. La nueva fecha fijada comprende del 24 de junio al 24 de julio de 2015, según indicó a ABC Color el fiscal Jalil Rachid, quien había acusado a Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucía Agüero, Fani Olmedo y Dolores López Peralta por los hechos de tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y asociación criminal.

Alcides Ramón Ramírez y Juan Carlos Tillería fueron acusados por asociación criminal e invasión de inmueble, mientras que Felipe Nery Urbina está acusado de frustración a la persecución penal. El 15 de junio de 2012 murieron 11 campesinos y seis policías enfrentados en Marina Cué, lo que posteriormente desembocó en el juicio político al entonces presidente de la República Fernando Lugo.

Fuente vanguardia

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios