Investigarán muerte de dos menores en Canindeyú

Una comitiva de profesionales médicos del Ministerio de Salud investigará la muerte de dos menores de edad en el hospital de Curuguaty, departamento de Canindeyú, por sufrir afecciones respiratorias y convulsiones. Vecinos afirman que es una intoxicación por fumigaciones en plantaciones.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, indicó que una comitiva de médicos se traslada al hospital de Curuguaty para investigar la denuncia sobre dos menores de edad fallecidos por supuesta intoxicación por agrotóxicos.

“Lamento mucho el dolor de esta familia y debemos actuar en consecuencia”, indicó que el secretario de Estado a la 780 AM.

Un total de 15 niños acudieron en la tarde del lunes al centro de salud por sufrir afecciones respiratorias y convulsiones. Dos menores, uno de tres meses y otro de tres años fallecieron. Dos siguen internados en estado delicado.

Los afectados son principalmente de la zona de la Colonia Maracaná 1 y Huber Duré, a 80 kilómetros de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú.

Barrios dijo que se evaluará a los niños internados y la causa de muerte de ambos menores de edad para determinar si se trata o no de intoxicación a raíz de las fumigaciones.

“Hemos organizado desde temprano la partida del contingente acompañado de funcionarios de Laboratorio para tomar muestras de sangre y hacer todos los estudios para saber lo que pasó”, señaló.
fuente UH

Deja un comentario