Intendente Ayudará A Personas Con Discapacidad

Miembros de la comisión de apoyo a personas con discapacidad de Curuguaty celebraron el compromiso asumido por el intendente local Nelson Martínez, de un acompañamiento para lograr un apoyo permanente del estado al sector que lleva más de 8 años luchando, a fin de acceder a una pensión graciable mensual del estado. Fue durante una reunión mantenida en la plaza 34 Curuguateños en la mañana de este domingo.

El jefe comunal ofreció todos los medios y recursos de la institución en pos a las gestiones ante las instituciones del estado. En ese sentido, informó que se reunió con el ministro de acción social Héctor Cárdenas, quién le manifestó que existe un sub proyecto dentro del programa Teko Pora, que dará prioridad a las personas con discapacidad de mayor necesidad quienes recibirán una ayuda económica mensual en forma permanente.
A la par del proyecto que será presentado en el congreso buscando una pensión mensual al sector a través de una ley, Martínez dijo que de no lograrse la ayuda de la SAS, igualmente destinará un presupuesto en forma mensual desde la comuna a las personas más necesitadas del distrito. Para el efecto, solicito que sean presentados los documentos correspondientes como certificados médicos entre otros, pero sin tener en cuenta banderías políticas.

Los dirigentes de la comisión de apoyo a personas especiales, dijeron que es la primera vez que un intendente participa de la reunión, y que con mucha esperanza esperan obtener un resultado positivo con su ayuda.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios