Instan a CIDH pedir suspender audiencia

La denominada Plataforma de Estudio e Investigación de Conflictos Campesinos expresa su respaldo al pedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que esa instancia inste al Estado paraguayo a suspender la vista del próximo 26 de junio hasta tanto se determine la titularidad de la tierra en Marina Cue, Curuguaty, donde el 15 de junio de 2012 murieron 11 campesinos y 6 efectivos policiales.

El respaldo se refiere a la petición P-417-14 y a la solicitud de adopción de medidas cautelares con número MC-99-14.

“Solicitamos la admisión al trámite del fondo de la petición de responsabilidad internacional de Paraguay por violación de derechos, recogidos en la Convención Interamericana de Derechos Humanos”, expresa.

“Solicitamos también a la CIDH que inste al Estado paraguayo a suspender la vista del próximo día 26 de junio como medida cautelar. Nos parece fundamental la suspensión del juicio hasta que no se determine la titularidad de la tierra en el proceso judicial en curso”, señala también la nota.

Respalda los fundamentos de derecho y su vinculación con el daño irreparable al derecho a las garantías procesales, derecho a la libertad, el derecho a la vida que se recogen en los documentos citados, concluye la nota suscrita por el titular de la Plataforma, Domingo Laíno. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios