Indígenas se manifiestan frente a la Ande de Curuguaty

Indígenas de varias comunidades se manifiestan en forma indefinida frente a la oficina de la Ande de Curuguaty exigiendo la extensión de la línea para comunidades en donde quedaron los trabajos quedaron a medio terminar.

Elías Cabral – Curuguaty
El cacique Ángel Vera Sales dijo que hace varios años los vecinos de las comunidades de Yukyry realizaron la colocación de las columnas de madera, pero la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) no instala el trasformador y la línea de baja tensión.

Esto último fue lo que motivó a que los nativos recurren a la medida de protesta.
Los indígenas provienen de la Colonia Fortuna, distante a pocos kilómetros de Curuguaty. Reclaman también otros puntos; la apertura de caminos vecinales, la mecanización de sus tierras, el respeto a la ley indígena y el servicio de agua potable.

Por su parte el jefe administrativo de la sede de la ANDE, Alcides Escurra, adelantó que en la jornada de este martes funcionarios de Asunción se constituirán en las comunidades mencionadas para la realización de un revelamiento total de la situación para posteriormente llamar a licitación.

Anunciaron que seguirán permaneciendo frente a la oficina de la Ande de Curuguaty hasta que las autoridades resuelvan sus reclamos. FUENTE UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios