Humilde escuela de Curuguaty sigue esperando nuevo rumbo

A un año de un reportaje realizado en la Escuela graduada N° 6.124 Sagrada Familia de la comunidad de General Artigas, distante a unos 8 kilómetros de Curuguaty, ÚH volvió al lugar para constatar la critica situación en que sigue.

humilde-escuela-curuguaty-sigue-esperando-nuevo-rumbo

La institución se encuentra en estado crítico, hasta el punto en que con una tormenta puede derrumbarse totalmente. El techo presenta deterioro al igual que la estructura de madera, que por ser muy antigua va cediendo peligrosamente.

El poblador Teodoro Franco Ayala reclama la ayuda del Estado para compactar el piso que está en estado calamitoso, dijo. Tambien refirió que el sanitario esta en pésimo estado y el pozo de donde beben agua necesita de una urgente reparación para garantizar el líquido vital a los estudiantes.

Por su parte, la profesora Carmen Barrientos, quien se desempeña como directora de la institución desde hace diez años, relató el calvario que se debe pasar con la falta de pizarras, tizas y otros insumos que dificulta en gran medida su labor en la enseñanza.

Aquí nos falta todo, aulas, baños; pedimos ayuda al estado para que los niños puedan recibir mejor educación, indicó la docente. Agregó que los estudiantes deben caminar por más de 3 a 4 kilómetros para llegar a la escuela y no tienen casi nada.

Por último, la directora solicitó la ayuda de las instituciones del Estado como el Ministerio de Educación, la Gobernación y a la municipalidad local, ya que según dijo la escuela no recibió la ayuda con los recursos de Fonacide ni de otros fondos. FUENTE: UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios