Ganadero denuncia amedrentamiento por parte de abigeos

Leonardo Chaparro Irala, a quien le robaron 27 animales vacunos, denunció que recibió un amedrentamiento por parte de abigeos, quienes dispararon contra su automóvil que estaba estacionado en su domicilio.

Elías Cabral | Canindeyú

El domicilio está ubicado en la colonia Pynandí del distrito de Curuguaty. El hecho ocurrió a pocos minutos de la media noche de este lunes, según la denuncia.

“Yo, a raíz del abigeato, ya muchas amenazas he recibido. Y anoche, aproximadamente a las 23.30, escuché un disparo, pero no salí a controlar por temor. Pero a la mañana pude constatar que dispararon contra mi vehículo”, precisó.

Agregó que recuperó parte de su ganado robado y que conoce la identidad de los responsables.

“Los mismos ya habían lanzado amenazas en mi contra, yo había presentado la denuncia, pero no he sindicado a nadie en esa oportunidad; pero esta situación me obliga a hacerlo”, expresó.

En la mañana de este martes, personales de la Comisaría 5.ª de Curuguaty se constituyeron en el lugar del hecho y labraron acta para informar al Ministerio Público. El caso del abigeato está siendo investigado por el fiscal Vicente Rodríguez.
FOTO:Elias Cabral
FUENTE:UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios