Franco inició visita oficial en Curuguaty

El presidente Federico Franco llegó este miércoles aproximadamente a las 7:30 a la localidad de Curuguaty para iniciar la visita que lo llevará por dos días a reunirse con efectivos de las Fuerzas Armadas y pobladores de la zona.

El primer punto en la agenda presidencial es la reunión del mandatario con efectivos militares en el Segundo Cuerpo de Ejército, hecho que se registrará hasta el mediodía. Primeramente recibirá en audiencia a la ministra de Defensa Nacional, María Liz García de Arnold, y al comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Felipe Melgarejo, informó el corresponsal Pablo Medina.

Luego se entrevistarán con el comandante en Jefe los comandantes del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Comando Logístico, al igual que el director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos y el presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar. Posteriormente, el presidente Franco almorzará con productores locales.

Desde las 14:00 presidirá una Jornada de Gobierno en Canindeyú y participará de la Expo Servicios Públicos en la Plaza 34 Curuguateños.

A las 17:00 se dará la palada inicial para la construcción de viviendas populares en el barrio San Cayetano, en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Canindeyú. A esa casa de estudios acudirá a las 18:00 y con eso se cierra la agenda oficial en el primer día.

Para el jueves se anuncia un encuentro con familiares de víctimas de la matanza en la capilla San Matías, se verificarán las mejoras realizadas en el predio de las Fuerzas Armadas de Curuguaty, habrá visitas a instituciones públicas y se anuncia que Franco participará de atención sanitaria a pobladores de Yvy Pytâ.

Deja un comentario